Publisher



Microsoft Publisher es un programa que nos sirve para crear toda clase de publicaciones de una forma fácil y sencilla.

Microsoft Publisher 2016 le ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing de calidad profesional. 

Novedades de Publisher

Agregar y cambiar imágenes: Use la panorámica visual, el recorte.

Mayor control sobre el diseño: Nueva tecnología de alineación de objetos.

Acceso más sencillo a plantillas en línea: Creadas por empresas y la comunidad de usuarios de Publisher.

Creación de publicaciones de manera rápida mediante bloques de creación de contenido: Elaboración previamente de diseño profesional, galerías de estilo y temas de fuentes y colores que le ayudarán a obtener resultados profesionales.

Distribución de publicaciones: Por correo electrónico mediante Combinación de correspondencia, Combinación de correo electrónico y Combinación de catálogos mejorada.



CONCEPTOS BÁSICOS.

Barra de título: Muestra el título de la ventana de Microsoft Publisher 2016 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando.

Fichas: Muestra las Opciones de de Publisher 2016.

Panel de Navegación. Nos muestra en forma de miniatura las diferentes páginas de la publicación al cual podemos acceder haciendo un clic sobre la página.

Área de trabajo: Es el lugar donde se encuentra el diseño el mismo que podemos editar con las diferentes herramientas que nos  proporciona el Microsoft Publisher 2016.


Cuadro de texto
El trabajo con cuadros de texto hace que los elementos tengan la posición en la que realmente deseemos que estén, algo muy difícil que se haga en Word 2016.
Los pasos a seguir para editar cuadros de textos son:
1° Crear un documentos en blanco, puede tener cualquier medida.
2° En la cinta de opciones, Ficha Insertar y clic en cuadro de texto.


Mover Objetos: 
Procedimiento:
1.- Coloque el puntero del mouse (ratón) sobre el objeto hasta que aparezca el puntero Mover .
2.-Si va a mover un cuadro de texto, coloque el puntero del mouse sobre el borde del cuadro de texto.
3.- Arrastre el objeto hasta la nueva ubicación. Para arrastrar el objeto en línea recta, mantenga presionada la tecla MAYÚS. mientras lo arrastra.


Colocar bordes a una publicación.
1.- Agregar una autoforma alrededor de toda la pagina
2.- Clic derecho sobre el cuadro o el área donde se coloca el borde
3.- Clic en formato de auto forma
4.- Clic en bordes decorativos
5.- Seleccionar el borde, aceptar


Creación de un diploma:


Herramientas utilizadas: Orla o plantilla de un diploma, Insertar imagen.



Creación de un Calendario:




Procedimiento: Ingrese opción  Archivo, Nuevo, clic en Integradas, clic en Calendario y seleccionar el diseño de calendario deseado.



Creación de un Afiche publicitario:


Herramientas utilizadas: Insertar imagen, formato de imagen, quitar fondo de imágenes, color de pagina (fondo) con degradado, letra capital.



Creación de tarjetas de presentación 




Procedimiento: Ingrese opción  Archivo, Nuevo, clic en Integradas, clic en Tarjetas de presentación y luego seleccione el estilo que deseaba.



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